Viene Nieve


Sinopsis
"La primera caída" es el nombre que da el historiador británico Arnold Toynbee al momento en que una civilización fracasa por primea vez. Este fracaso consiste en no lograr una respuesta creativa al reto que le plantea su entorno. De la manera como la civilización afronte su primer tropiezo dependerá su superviviencia.

Las placas o tejas Toynbee son unas láminas insertas por un autor desconocido en el asfalto de numerosas ciudades estadounidenses y tres capitales latinoamericanas. La leyenda en estas placas es siempre la misma y contiene un mensaje críptico que no ha sido descifrado todavía. En el se liga a Toynbee con la película de Stanley Kubrick y con la resurreción de seres humanos en Júpiter. El misterio ha ido creciendo desde su aparación a mediados de la década del 80 y cada día aumentan los investigadores de este fenómeno.


Hay alguien, una persona, que realiza una actividad cotidiana, que no supone ningún peligro para ella y que de repente, sin una causa visible, sufre un ataque de adrenalina. El miedo le da un puñetazo en el diafragma y ese alguien, sin aliento, se detiene en seco, observa su entorno que no ha cambiado, que sigue siendo el mismo pero él, yerto, entumecido sin comprender nada, adivina que algo se ha quebrado en su conciencia.Siente como si una grieta insondable hubiera abierto en dos el flujo del tiempo, de su tiempo, y él hubiera resbalado adentro, a un paraje yermo e inabarcable, donde no se ve nada, donde sólo hay nieve, alrededor, nieve de un blanco inextinguible. Este alguien ha sufrido aquello que llamaremos, parafraseando a Toynbee, su primera caída.